Mundo Obrero

ROSARIO

Despidos en Electrolux: la empresa y la UOM acordaron echar a más trabajadores

Este lunes 21 trabajadores y trabajadoras de la fabricante de heladeras fueron desvinculados sin causa, y totalizan unos 100 en lo que va de 2019. El sindicato acordó los despidos con la empresa en el Ministerio de Trabajo provincial.

Lunes 29 de abril | 17:10

Este lunes por la madrugada 21 operarias y operarios de la metalúrgica Electrolux fueron impedidos de ingresar a trabajar a la planta y notificados de su despido en la portería. Los trabajadores denuncian que desde enero fueron desvinculados cerca de 100 operarios a cuentagotas. 

Ante la arbitraria medida tomada por la empresa, los despedidos bloquearon los portones impidiendo el ingreso de la materia prima. 

Los trabajadores pidieron explicaciones a los delegados y al abogado de la UOM Pablo Cerra, que vienen dejando pasar los despidos sin realizar ninguna medida de fuerza. Los delegados Silvana Teisa y Daniel Ruiz, junto a Cerra, informaron que, luego de los despidos de esta mañana, el sindicato firmó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) con la empresa en el Ministerio de Trabajo santafesino. El acuerdo implica, según lo informado por los delegados, que no habrá más despidos hasta fin de año. Sin embargo avala las desvinculaciones anteriores, inclusive las del mismo día que se firmó el acuerdo.

Ante la angustiante situación, una de las operarias despedidas se desmayó mientras los delegados y el representante legal de la UOM ensayaban explicaciones sobre su accionar frente a los atropellos de la empresa.

Al finalizar el turno más de cien trabajadores se quedaron a participar de una asamblea convocada por los despedidos en los portones de la planta. Allí decidieron continuar con las medidas de fuerza.







Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO