Mundo Obrero

Campana

Despidos en Bunge: trabajadores convocan movilización al Ministerio de Trabajo en Campana

El lunes a las 10 a.m. habrá una audiencia en la sede local de la cartera laboral. Votaron en asamblea movilizarse. Invitan a la CGT regional y a la comunidad que los acompañe.

Domingo 21 de enero | Edición del día

Luego de que la empresa efectivizara los 170 despidos en la planta de Campana el pasado miércoles, los trabajadores agremiados en el Sindicato Químico de Zárate mantienen una vigilia en los portones de la fábrica de fertilizantes. La movilización será el comienzo del plan de lucha que fue votado en la asamblea de afiliados al Sindicato de Químicos y Petroquímicos, realizada el jueves 18. Allí remarcaron que los despidos por parte de la empresa son el primer paso al ataque del Convenio Colectivo de Trabajo del rubro, y ratificaron la necesidad de defenderlo. Otras empresas multinacionales químicas, como Agrofina y Dow Chemical amenazan también con despedir trabajadores.

Te puede interesar: Despidos en Bunge: las empresas comienzan el ataque al convenio químico-

La Izquierda Diario consultó al delegado sindical de Bunge, Rubén Ayala quién informó que la directiva del gremio mantuvo una reunión con el Secretariado de la CGT Zárate-Campana y la CGT Nacional quienes manifestaron su apoyo a los trabajadores químicos en conflicto. Comentó también que el objetivo es que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para retrotraer los despidos. Por el momento no estaría convocada ninguna otra medida de lucha además de la movilización del próximo lunes. Ayala reiteró la invitación a todos los vecinos, trabajadores y sus agrupaciones a asistir a la marcha, incluyendo a los de la plástica Bopp que se encuentran en conflicto por despidos.

Te puede interesar: Solidaridad con los trabajadores de Bopp y Bunge

Bunge es una de las cinco empresas mas importantes a nivel mundial en comercialización de granos, con operaciones en mas de 40 países y mas de 35.000 empleados. La planta ubicada en Campana se dedica a la producción de fertilizantes nitrogenados. La empresa decidió importar el fertilizante sólido urea desde el exterior.







Temas relacionados

Bunge   /    Trabajadores químicos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO