Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en ANSES Mar del Plata: los trabajadores paran por tiempo indeterminado

Los trabajadores plantean que son despidos indiscriminados y sin causa. Son un total de cinco. Denuncian que este hecho se da en el marco de 200 despidos que se registraron a nivel nacional.

Viernes 2 de febrero | Edición del día

La Izquierda Diario entrevistó a Pablo Viacava, delegado de APOPS, quien nos comentó que “tenemos despidos masivos en ANSES, en Mar del Plata hay despidos en todas las delegaciones. La realidad es que son injustificados, la empleadora despide con telegramas que dicen que prescinden del servicio, no hay motivo alguno.

Echan a trabajadores con fojas de trabajo intachables. Comienza lo que nosotros consideramos que es el desguace del organismo incluyendo los trabajadores con esta medida de despidos, que es a nivel nacional y que tiene un número de más de 300 personas”.

También señaló que “esto es algo que venimos evaluando hace bastante tiempo, era una posibilidad por los indicadores que teníamos de que esta gestión de ANSES que estaba sacando beneficios, también estaba reduciendo el organismo. Consumaron lo que veníamos sospechando que eran los despidos en forma muy obscena, en capital federal estaba la policía sin dejar entrar a los trabajadores a prestar servicio, con un listado en la puerta diciendo quien entraba a trabajar y quién no. Acá tenemos 2 compañeros que ingresaron a trabajar y cuando quisieron prender sus máquinas tenían sus claves bloqueadas”.

Por último, agregó que “estamos haciendo asambleas todos los días, los compañeros están decidiendo. Nuestras demandas son la reincorporación y el cese de los despidos. Perjudican al beneficiario porque un trabajador menos en la ANSES es un beneficio menos. Es parte de querer achicar los números en el estado. Apuntan a reprivatizar el sistema”.

A la medida de fuerza se sumaron ATE, UPCN y SECAFSPI.







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO