Mundo Obrero

LA PLATA

Despidos de Píparo y Garro: pasa a cuarto intermedio la audiencia de conciliación

En el día de hoy las y los trabajadores despedidos de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad se movilizaron a la cartera de trabajo provincial para exigir la reincorporación inmediata de todos los despedidos.

Martes 7 de enero | 21:13

Foto: Rocío Tagliabue

La jornada de lucha comenzó a las 10 de la mañana con una concentración en el Pasaje Dardo Rocha y desde allí marcharon junto a diversas organizaciones a la sede de calle 7 del Ministerio de Trabajo provincial para participar de una audiencia de conciliación con los representantes del municipio y abordar el conflicto por el centenar de despidos que realizó la gestión de Garro en varias áreas como Transito, Control Urbano, Niñez y Adolescencia y en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a cargo de la Secretaría de Atención a la Víctima comandada por Carolina Piparo.

Foto: Joaquín Díaz Reck. Enfoque Rojo
Foto: Joaquín Díaz Reck. Enfoque Rojo

Todos los gremios presentes plantearon la reincorporación de los despedidos, el cese de las hostilidades hacia los trabajadores en lucha y la necesidad de reapertura de paritarias. Ante la decisión del municipio de sostener los despidos, el Ministerio de Trabajo resolvió llamar a un cuarto intermedio para el día de mañana.

Las y los trabajadores del área de Género resolvieron convocar a las 8:30 hs en 7 y 38 para movilizar junto a ATE a la audiencia en la cartera laboral.
"Ese es el camino. Si no se da marcha atrás con los despidos habrá que redoblar esfuerzos, llamar a una asamblea abierta de todos los sectores para avanzar en acciones de lucha que nos permitan torcerle el brazo a Garro y lograr el pase a planta de todos y en aumento salarial ya!" , manifestaron desde La Marrón Clasista.







Temas relacionados

#Despidos   /    Julio Garro   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO