Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Despidos en La Serenísima

Además, los trabajadores de la planta ubicada en Longchamps denuncian que la empresa instaló un clima de persecusión y hostigamiento hacia el resto del personal.

Martes 18 de septiembre de 2018 | 23:49

En el marco de la ola de despidos a nivel nacional, en La Serenísima planta Longchamps, acaban de despedir injustificadamente a un trabajador y se instala un clima de hostigamiento y persecusión al resto del personal, según denunciaron los trabajadores a La Izquierda Diario.

Desde la carpa que han instalado los trabajadores de logística de la empresa láctea para reclamar por la reincorporacion de uno de sus compañeros despedidos, de forma arbitraria por la empresa, nos manifestaron que la patronal aduce "falta de confianza", lo cual es denunciado por los trabajadores como un verdadero atropello y excusa para despedir sin causa, y probable método para, de cara al futuro, continuar con un plan de reducción de personal a mayor escala.

"Despues de echar al compañero la empresa puso a un escribano a controlar el desempeño de los trabajadores en distintos sectores", nos contaba uno de los trabajadores que se encontraba en la carpa en solidaridad con el despedido.

Tambien los trabajadores denunciaron ante La Izquierda Diario un plan de "retiros voluntarios", caracterizandolos como verdaderos despidos encubiertos.

El martes por la tarde, representantes de la empresa y del sindicato se reunieron en la seccional Atilra Capital: "Del resultado de esta reunión se decidirá en los pasos a seguir", afirmo uno de los trabajadores que se encuentran en estado de alerta en los portones de la fabrica.







Temas relacionados

Longchamps   /    La Serenísima   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO