Mundo Obrero

NEUQUÉN

Despidos: “Coordinar para defender nuestros puestos de trabajo”

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2017, 212.000 trabajadores y trabajadoras fueron despidos y 42.000 suspendidos. Hablan los protagonistas de la desidia patronal en el Parque Industrial de Neuquén.

Jueves 6 de julio | 21:28

El programa radial Pateando el Tablero entrevisto a los trabajadores despedidos del Parque Industrial de Neuquén de la Maderera MAM, las trabajadoras de Textil Neuquén que vienen defendiendo sus puestos de trabajo ante el vaciamiento de la fábrica por parte de la patronal y los obreros ceramistas de Cerámica Zanon y Cerámica Neuquén que afrontan las crisis en sus respectivas fabricas.

Más de 3000 trabajadores se quedaron sin trabajo en la provincia de Neuquén y en el Parque Industrial se perdieron puestos de trabajo en la Textil Neuquén, en la Papelera Molarsa, en maderera MAM.

Desde Pateando el Tablero te invitamos a escuchar a los protagonistas, los obreros y obreras del que no aceptan que sus familias queden en la calle y se plantan contra los despidos y suspensiones.

Entrevistamos a Franco Vergara y Luis Sides de la maderera MAM, Andrés Blanco de la Cerámica Zanon, Bernardo Retamales y Luis Kunz de la Cerámica Neuquén, Norma Brizuela de la Textil Neuquén y el diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda.








Temas relacionados

MAM   /    Textil Neuquén   /    Papelera Molarsa   /    Parque Industrial Neuquén   /    Cerámica Neuquén   /    Despidos   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO