Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despido persecutorio en la UTA

Con la excusa de “reestructuración” despidieron a “Quique” González, chofer de la línea 216 y activista sindical en la UTA. Fue luego de que denunciara en Crónica TV el arreglo del 15% que firmó Fernández con el gobierno.

Lunes 4 de junio | Edición del día

El día viernes le habían cortado el servicio. El día sábado no lo dejaron ingresar en la empresa. Y el día de hoy la empresa le comunica que le aplica el artículo 245 del estatuto que refiere a “reestructuración de la empresa”.

Es decir, despido “sin causa”. Sin embargo, es de público conocimiento que su despido fue a causa de su activismo sindical, ya que fue candidato a delegado en su línea y participó en movilizaciones y programas de TV reclamando sus legítimos derechos.

Continuaremos informando sobre los pasos a seguir por la reincorporación de Quique.

Reproducimos comunicados referente a su despido:

COMUNICADO DE CHOFERES AUTOCONVOCADOS

Comunicamos a todos los trabajadores del transporte automotor y a la población en general.

En el día de hoy la patronal de la linea 216 impidió tomar servicio al compañero Enrique - Quique - González conocido referente de Choferes Autoconvocados. El motivo del despido es enteramente de carácter persecutorio político gremial, dado el legajo impecable del compañero en más de 23 años de servicio. Una acción más de las patronales negreras contra los trabajadores que queremos organizarnos para luchar por nuestro nivel de vida y condiciones de trabajo. Una complicidad mas de conducciones gremiales que han dado la espalda hace mucho a los intereses de la base trabajadora.

El compañero Quique se ha encadenado al mastil de la empresa. Brindemos la solidaridad de todos los sectores del movimiento obrero comprometidos con la lucha.

Bella Vista y Honduras - Merlo Gomez.







Temas relacionados

UTA   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO