Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despido persecutorio en el ministerio de Triaca: lo echan por manifestarse contra la reforma previsional

La Junta Interna de ATE denuncia el despido persecutorio de Francisco Alurralde, como represalia por participar de la movilización al Congreso en contra de la reforma previsional.

Jueves 1ro de febrero | 09:57

En un comunicado difundido esta semana, la Junta Interna de ATE del ministerio denuncia que “el 18 de diciembre Francisco Alurralde, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, partía rumbo al Congreso para participar de la manifestación en contra de la reforma previsional. Mientras salía de la estación Sáenz Peña del subte A, minutos después de abandonar el Ministerio, es arbitrariamente detenido. A los pocos días, se le inicia una causa penal sin ninguna prueba mientras se lanza en los medios una campaña de estigmatización donde, junto con otros trabajadores estatales, es presentado como un “agitador violento””.

Recordemos que en las manifestaciones del 14 y 18 de diciembre fueron detenidas más de 100 personas, en causas que llevan adelante los jueces Bonadío y Torres, que han procesado a decenas de ellos con fuertes causas.

Según continúa el comunicado, “el 2 de enero le deniegan el ingreso al Ministerio de Trabajo, sin mediar aviso previo ni causal de despido. Cuando la Junta Interna de ATE pide explicaciones a las autoridades recibe como respuesta que fueron órdenes “de arriba”. Hasta el día de la fecha ninguna autoridad política ha querido dar más explicaciones sobre el caso. Hoy Francisco sigue en la calle”.








Temas relacionados

Reforma previsional    /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO