Mundo Obrero

Despido en Parque Nacional Calilegua

Trabajadores denuncian presencia policial.

Gabriel Brizuela

Trabajador Parque Nacional Calilegua

Martes 4 de abril | 10:23

El intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, recibió en el día de hoy en su despacho a una delegación integrada por dos representantes de la asamblea de trabajadores del Parque Nacional Calilegua y dos del Consejo Directivo de ATE Jujuy, debido al despido arbitrario y discriminatorio de Gustavo Arce, brigadista de incendios.

En estos momentos se desarrolla una nueva Asamblea donde se informa a.los trabajadores presentes los resultados de la reunión. La patronal mantiene el despido del compañero y sostiene que no tiene obligación de notificar por escrito la finalización del contrato al igual que ocurre en cualquier "empresa".

También advierte que si el compañero se presenta en su lugar de trabajo lo va a impedir con la fuerza policial. De hecho mientras se desarrolla esta instancia gremial en la puerta de entrada a las oficinas de la Intendencia del PNCALILEGUA hay un despliegue policial con varios móviles solicitados por la autoridad.

Los trabajadores reunidos en Asamblea ratificaron la decisión de continuar exigiendo la inmediata reincorporación de Gustavo y de no permitir ningún despido en Parques Nacionales ni en ninguna repartición del Estado.

En primer lugar se decide la impugnación del proceso evaluatorio que no contó con veedores gremiales como está reglamentado.

Reproducimos el acta de los trabajadores del Parque Nacional Calilegua.






Temas relacionados

Parque Nacional Calilegua   /    Despido discriminatorio   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO