Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despido en Cablevisión Córdoba

El día lunes 3 de octubre se desvinculó de la empresa Cablevision a la trabajadora Analía Guerrero, que cumplía su tarea de administrativa en el CEAC de la ciudad de Jesús María, Córdoba.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

En el marco del incumplimiento de la llamada “Paz Social”, acuerdo donde Cablevisión se comprometía a no despedir trabajadores, la empresa despide usando como pretexto que la trabajadora “no tenía buena performance", lo cual “entorpecía el buen desempeño del equipo de trabajo de dicha localidad”.

Las compañeras y compañeros de trabajo de Analía consideran que ésta es una medida arbitraria e injusta, que tiene como único fundamento disciplinar al conjunto de los trabajadores que quieran defender sus derechos. Por tal motivo, el pasado viernes, luego de una asamblea a primera hora, los trabajadores de las bases Sur y Norte decidieron parar la actividad y exigir la reincorporación de la compañera despedida.

Este despido arbitrario fue denunciado formalmente el mismo día ante el Ministerio de Trabajo por los representantes del Sindicato Argentino de Televisión, SATSAID. Durante la audiencia que se fijó para esa misma tarde, la empresa mantuvo su postura de “no” reincorporar a la trabajadora, mientras que por su parte el SATSAID, denunció que la decisión es injusta arbitraria y altera la paz social convenida en acuerdos macro.

Hoy martes 11 de octubre a primera hora, en ambas bases (Sur y Norte) se decidió en asamblea continuar con las medidas de fuerza.




Temas relacionados

Cablevisión   /    Satsaid   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO