Mundo Obrero

Despido arbitrario en Fava Necochea

El local de venta de electrodomésticos permanece tomado por sus trabajadores, que exigen la reincorporación del compañero despedido.

Jueves 28 de septiembre | 00:00

Hoy miércoles 27 de septiembre se cumplirá el cuarto día de la toma del local de Fava Electrodomésticos en Necochea. Junto al Sindicato de Empleados de Comercio, los trabajadores toman en sus manos el reclamo por la reincorporación de Catriel Carnevale, quien hace tres meses encabeza el reclamo contra la empresa por descuentos indebidos en los recibos de sueldo de cada uno de los trabajadores. Catriel es despedido por la empresa que, falazmente, alega que el despido se debe a problemas de “productividad” de la sucursal.

Previa reunión en Asamblea, los trabajadores decidieron tomar el local de la empresa hasta que se reincorpore a Carnevale y se reintegre a cada uno de los trabajadores las sumas debitadas indebidamente.

Por otra parte, la empresa no ha dado respuestas al conflicto y llamó a un cuarto intermedio que culmina hoy, con el pedido explícito del retorno de los empleados a las labores diarias. Los empleados no aceptaron la propuesta y continuarán la medida de fuerza. Mientras tanto la policía local, que inunda las calles de la ciudad, se ha dedicado a monitorear a los compañeros en lucha y a criminalizarlos en cuanta ocasión tuvieron.

En conversación con La Izquierda Diario, Cristian Arriaga, Secretario General del S.E.C. (Sindicato de Empleados de Comercio) señaló: “acá hay un incumplimiento de parte de la empresa, un reclamo legítimo y un despido aleccionador disfrazado de problemas de `productividad ´. Pedimos se reincorpore al trabajador y la regularización de los sueldos con los correspondientes reintegros”.








Temas relacionados

Necochea   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO