Medios de comunicación

NEUQUEN / RÍO NEGRO

Despidieron a periodista del noticiero de Cablevisión por reclamar mejoras salariales

La denuncia la hizo el Sindicato de Prensa de Neuquén informando el despido arbitrario y sin causa de Judith Calmels, periodista que se desempeñaba en el noticiero “Somos Noticias” de Cablevisión.

Miércoles 30 de noviembre | 18:32

Según informaron desde el Sindicato de Prensa de Neuquén, la firma Cablevisión decidió despedir de su plantilla de periodistas a Judith Calmels. La denuncia del despido de la Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato se realizo sin causa e injustificadamente luego de su reclamo por recomposición salarial.

“Ni un despido de trabajadores de prensa” dice el Sindicato que nuclea a los periodistas en la región e informa a la comunidad que se declaran en estado de “alerta y movilización”, exigiendo su inmediata reincorporación al puesto de trabajo.

Judith trabaja desde marzo de 2011 en Cablevisión SA que en la región tiene el nombre de fantasía “Somos el Valle”. Actualmente es parte de los trabajadores de prensa que emiten todos los días el noticiero “Somos Noticias”.

Desde el Sindicato de prensa llamaron a una asamblea en las puertas de Cablevision, en calle San Martin 50 de Neuquen Capital, para mañana jueves 01/12 a las 9 de la mañana y expresar el apoyo a la compañera despedida arbitrariamente.

Desde La Izquierda Diario nos sumamos a los periodistas que repudian la persecusión y despido de la compañera por reclamar mejoras salariales para el conjunto de los y las trabajadoras de prensa que desempeñan tareas en Cablevision y llamamos a movilizarnos mañana en las puertas de la firma en Neuquén Capital.

En las redes sociales ya comenzaron a expresarse las muestras de apoyo a la periodista despedida y a su vez se expresan por su continuidad laboral.




Temas relacionados

Cablevisión   /    Trabajadores de prensa   /    Prensa   /    Salarios   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO