SALUD

Despidieron a más de 20 trabajadores en el hospital de Plottier

El 30 de noviembre vencieron los contratos temporarios del servicio de limpieza en el nosocomio. Frente a la nueva licitación, más de 20 familias quedaron sin trabajo.

Mirta Díaz

Agrupación Negra

Claudio Francais

Delegado gremial CPEM 27 Plottier - Agrupación Negra en Aten

Martes 3 de diciembre | Edición del día

El delegado de CTA, Luis Alvarez, habló sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores despedidos del Servicio de Limpieza del Hospital Plottier.

Alvarez explicó que, al igual que en otros Hospitales de la Provincia, el sector de limpieza se encuentra tercerizado y, ante el cambio de empresa cuando finaliza el contrato, corre riesgo la continuidad de los puestos de trabajo, dado que cada empresa tiene sus trabajadores bajo la figura de cooperativa.

Actualmente, el contrato entre el Estado y la empresa venció el 30 de Noviembre. La nueva empresa que gana la licitación desde el 01 de diciembre es Balclau SA, quien en principio había reincorporado a todos los trabajadores del sector a efectos de garantizar el servicio. Sin embargo, algunos quedaron fuera de la renovación.

Alvarez denunció que son despidos encubiertos, además de injustos, son una represalia por reclamar estabilidad laboral en ocasión anterior. Por su parte la empresa, en el contexto del reclamo, ofreció una indemnización mínima, del 30% de lo que corresponde. Lo que entendieron como una extorsión, y que sólo unos pocos aceptaron.

Ante esta situación, los trabajadores mantendrán las medidas hasta tanto se restituyan a todos los despedidos, además de una reunión con las autoridades de salud y del hospital, y los gremios que los contienen. Los reclamos incluyen el fin de la tercerización, el pase a planta de todos trabajadores, y el respeto e igualdad en el trato con los compañeros de planta estatales, como en otros Centros de Salud de la localidad.







Temas relacionados

#Despidos   /    Crisis de la salud pública   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO