Mundo Obrero

DENUNCIAN

Despiden decenas de trabajadores en Massalin Particulares

Los trabajadores denuncian que los despidos no obedecen a ninguna crisis. Habrá medidas de lucha si no son reincorporados.

Lunes 9 de mayo de 2016 | 17:13

En el marco más general del ajuste capitalista en curso contra los trabajadores y llevado adelante por el gobierno PRO y FpV contra los trabajadores, el fantasma de los despidos andaba rondando los pasillos de la fábrica desde mucho antes del aumento de precio en los cigarrillos recientemente anunciado.

Para despistar a los trabajadores e impedir cualquier tipo de organización previa, el director de la planta de Merlo, Emilio Bonafacio, paso por las líneas de producción a “prometer que no habría despidos”. Tres días después y casi del anuncio del tarifazo en los cigarrillos, Massalin despide 24 trabajadores (4 en Goya Corrientes y 20 en la planta de Merlo Buenos Aires).

Los trabajadores denuncian que los despidos nada tienen que ver con caída de la demanda de cigarrillos luego de aplicar un brutal tarifazo. Esto es así puesto que la producción no mermo. La empresa sigue con su ritmo de producción normal para abastecer el mercado interno y el mercado internacional.

Uno de los delegados de la comisión interna afirma “ (…) hace 7 meses atrás los viernes hacíamos limpieza de máquinas porque la producción había disminuido. Pero desde hace dos meses trabajamos a full toda la semana incluida los viernes. Por tanto, no se entiende el motivo de los despidos”.

Esta mañana algunos trabajadores comenzaron a recibir las cartas documentos. En el texto de las cartas la empresa no manifiesta causal de despido alguno.
En estos momentos se desarrolla una reunión en el ministerio de trabajo de Capital Federal entre los directivos de la empresa y el sindicato. El gremio por iniciativa de la base obrera y los despedidos reclaman la reincorporación incondicional de todos los despedidos de la planta de Merlo.

Si al promediar la tarde de hoy no son reincorporados todos los despedidos el gremio con el apoyo de los trabajadores promueve llevar adelante un corte de vías y un bloqueo total a los accesos de la empresa Massalin.







Temas relacionados

Massalin   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO