Medios de comunicación

CANAL 7

Despiden al periodista Juan Agosto de la TV Pública

Era uno de los panelistas más críticos del programa La Quinta Pata de la noticia. Desde el canal explicaron tardíamente que "el programa se reestructura y cambia de formato".

Miércoles 17 de agosto de 2016 | Edición del día

La Quinta Pata de la noticia es el programa de debate político conducido por Marcela Pagano y Damián Glanz que remplaza a 6,7,8 en la TV Pública. Desde su comienzo, el ministro de comunicaciones del gobierno Hernán Lombardi, había asegurado intenciones de crear un espacio de debate “plural y de respeto”, radicalmente opuesto a su antecedente kirchnerista.

Sin embargo, en solo dos meses al aire, la producción del programa decidió dar de baja el contrato de Juan Agosto sin ningún tipo de explicación. Tras conocerse el despido injustificado, un importante arco de periodistas y televidentes cuestionaron el slogan que acompaña al programa "un canal, todas las voces". Un “cambio de estilo” televisivo que duró poco.

El panelista tenía contrato hasta el 31 de Diciembre pero la decisión se tomó el jueves pasado, cuando la cadena televisiva le envió una carta documento informándole que ya no sería parte del programa sin más detalles. En diálogo con Infonews (su anterior lugar de trabajo), Agosto declaró: “El único que me habló fue uno de los productores que me dijo que venía una reestructuración y que me iban a llamar del canal. Pero sólo me llegó la carta documento y ninguna persona de la TV Pública me dio una explicación”.

Al finalizar el receso por los Juegos Olímpicos, “La Quinta Pata” volverá al aire el 22 de Agosto con 4 panelistas en vez de 5.







Temas relacionados

TV Pública   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO