Mundo Obrero

TIGRE

Despiden a un candidato obrero del FIT-Unidad de Metalsa

Se trata de Ignacio “Nacho” Serrano Trabajador y ex delegado de Metalsa, quien ya había sido despedido y reincorporado por un fallo judicial. La burocracia de la UOM actúa en forma conjunta con la patronal. Este miércoles al mediodía se hara una volanteada de repudio en la puerta de la planta.

Martes 17 de septiembre | 22:57

La empresa metalúrgica Metalsa, de capitales mexicanos, produce chasis para empresas de la talla de Ford, Volkswagen y Toyota. Esta empresa de forma discriminatoria e ilegal volvía a despedir a Serrano, ante la inminencia de las elecciones de delegados la empresa y el sindicato, con el afán de no permitir ningún tipo de disidencia, lo despidieron.

Nacho ya había sido reincorporado hace dos años, por su actividad gremial anti burocrática. En estos dos años trabajó solamente con dos trabajadores en una jaula aislado del conjunto de sus compañeros y el solo hecho de hablarle por parte de algún trabajador es motivo de apriete. No solamente Nacho es el único despedido que está peleando por su reincorporación, también hay 4 compañeros más que están peleando.

Es un ataque de la patronal y el sindicato por su reconocida actividad gremial, se iba a postular como candidato a delegado de sector y ya había sido un delegado que defendía a sus compañeros, promovía las asambleas y la democracia sindical, que ha peleado contra la precarización laboral y fue parte de las distintas luchas de la zona. Serrano también es candidato a concejal en el partido de Tigre por la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

El lunes por la tarde, en la fábrica recuperada Madygraf, trabajadores de la zona y partidos de izquierda (PTS, PO, IS) realizaron una reunión de solidaridad en la que participaron con trabajadores de la zona, como los docentes del SUTEBA Tigre, los trabajadores de Campo Tesoro que viene peleando contra los despidos en la planta de Pilar, trabajadores despedidos de Pepsico, trabajadores de la lista granate del neumático, una compañera despedida de Lumilagro, del Espacio de trabajadores de Zona Norte.

También te puede interesar: Importante encuentro de trabajadores ocupados y desocupados

Esta reunión fue un primer paso en coordinar acciones como la de este miércoles y las próximas a seguir. También los trabajadores despedidos de Metalsa, van a ser parte de la acción que resolvió el encuentro de trabajadores realizado en sábado anterior y van a seguir buscando la solidaridad y en campaña por su reincorporación.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #Despidos   /    Metalsa   /    Burocracia sindical   /    UOM   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO