Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despiden a seiscientos trabajadores en Atucha III

En medio de una crisis energética que mantiene a miles de familias sin luz, el gobierno envió 600 telegramas de despidos. Luego de haber prometido que se mantendrían los puestos de trabajo, Aranguren y el Gobierno muestran su verdadero plan.

Martes 1ro de marzo de 2016 | Edición del día

Alrededor de 600 trabajadores del complejo nuclear Atucha fueron despedidos por las empresas contratistas, entre las que se encuentran Vialco SA, Masuero Carmini, DHL, Indigo, Ociba y Dezacor. Los telegramas comenzaron a llegar el viernes pasado y continuaron hasta ayer, la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar y un importante grupo se manifestó en la rotonda del complejo Zárate-Brazo Largo con un corte total de tránsito.

En medio de una crisis energética que atraviesa todo el país y que al momento mantiene a miles de familias sin luz, el gobierno decide despedir a trabajadores que llevaban adelante la construcción de la cuarta central nuclear del país, Atucha III. El mega proyecto de más de 3 mil millones de dólares cuenta con financiamiento de Canadá, Rusia, Francia y principalmente China. Según la UOCRA esperan que en los próximos días lleguen 2400 nuevos despidos.

Facundo Ocampo, abogado de la seccional Zárate del UECARA, cuestionó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque en la reunión del pasado 16 de febrero él se había comprometido a continuar las obras: "Nos mintió en la cara. Nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, pero hoy nos encontramos con esta triste realidad‘. Mientras a los trabajadores Macri los “premia” con tarifazos, despidos y devaluación, las empresas son beneficiadas con la quita de retenciones y la exención impositiva entre otras medidas, una foto del país del cambio.







Temas relacionados

Uocra   /    Atucha   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO