Géneros y Sexualidades

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Despiden a la joven Nuria Couto: "No podemos dejar de luchar"

La Izquierda Diario reproduce el comunicado difundido por estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano ante la muerte de Nuria Couto, tras ser acuchillada el 11 de octubre en una plaza del barrio de La Boca, víctima de femicidio. Su amiga Natalia Grenbenshicov, quién también fue víctima del ataque, continúa internada en teparia intensiva.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 15:20

Hoy despedimos a una de las nuestras. En el día de ayer falleció Nuria Couto (18), ex alumna de la Escuela Manuel Belgrano, quien había sufrido junto con Natalia Grenbenshicova (16) un ataque violento en manos de Mariano Bonetto, en el Parque Irala, a pocas cuadras del colegio.

Toda la comunidad educativa, estuvimos acompañándola a lo largo de un mes donde estuvo internada en el hospital Argerich, luchado incansablemente por su vida.

Desde nuestro lugar, estamos angustiados y lamentamos la pérdida de un ser tan valorado y querido por sus compañeros y docentes. Quienes la conocieron siempre remarcaron su impronta alegre, sencilla, jusiticera y luchadora.

Pero también entendemos que no podemos dejar de luchar. Este suceso sólo fue el comienzo de una gran movilización dentro del colegio y en el barrio. Además, estamos pendientes de la evolución de Nuria Couto, quien sigue internada en terapia intensiva.

Nuestro mayor anhelo es que se haga justicia por las chicas, que se visibilicen estos casos de violencia, que haya un mayor compromiso con el barrio y sobre todo entre los vecinos, para que no se vuelva a repetir.

Abrazamos a su familia y disponemos de nuestro arte, nuestra lucha y nuestro ímpetu para seguir construyendo una mirada desestigmatizante, critica y que abarque a toda la comunidad.






Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO