Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Despide SEP a maestra que perdió su casa el 19-S, sus compañeros exigen reinstalación

Reproducimos a continuación la denuncia que hicieron llegar maestros de Telesecundarias a maestros de Nuestra Clase sobre el despido de una maestra que perdió su casa en Jojutla.

Lunes 2 de octubre | 16:55

Imagen: Una mujer fuera de su hogar, parcialmente derrumbado tras el sismo (AP)

Golpe duro a docentes de Telesecundaria de la CDMX

Maestro es quien enseña con amor, dedicación y tiempo y así es la profesora Ever Aurelia Juárez, originaria de Jojutla, Cuernavaca Morelos, ¡si, en donde el pasado 19 septiembre fue afectada por un terremoto! La profesora desempeñaba su labor docente en la telesecundaria 33 “Prof. Guillermo Solís Velarde” ubicada al sur de la ciudad de México.

La profesora se incorporó el día primero de noviembre del 2016 para prestar sus servicios en el ciclo escolar 2016-2017, en la telesecundaria ya mencionada. Las autoridades educativas (SEP) le dieron un nombramiento con dos claves presupuestales, una de 25 horas y la segunda de 5 horas, con un código de motivo 92, con fecha de términos de contrato al 15 de agosto de 2016. La profesora ingresó su prórroga en tiempo y forma a la dirección operativa que le correspondía (número 4), tal y como lo marca la ley para darle continuidad y prestara su servicios para el ciclo escolar 2017-2018.

Cabe mencionar que la profesora regresó a su centro de trabajo después del receso escolar, se presentó a las juntas de consejo técnico ampliado e inició el ciclo escolar con el grupo que le asignó su directivo y después de tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar mandaron un nuevo profesor para suplir a la maestra y dejarla desplazada, sin aviso alguno por la autoridad educativa y hasta el día de hoy* la profesora no ha recibido ninguna notificación y explicación sobre su desplazo.

Actualmente la profesora se encuentra desempleada y viviendo una de las peores etapas de sus vida ya que la naturaleza la dejó sin casa y un lugar donde vivir para ella y su familia. Se le exige a la autoridad educativa tenga tantita solidaridad y la reinstale en su centro de trabajo ya que es hoy cuando más lo necesita.

*Mensaje fechado el 29 de septiembre






Temas relacionados

Telesecundarias   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Morelos   /   Terremoto   /   Magisterio   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO