Mundo Obrero

LA MATANZA

Despedidos toman obrador de contratista de Edenor

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Jueves 23 de octubre de 2014 | 18:05

Luego de que los despedidos realizaran bloqueos en las puertas de Edenor en reclamo de la reincorporación de los 21 trabajadores despedidos, los trabajadores del obrador de la contratista Most, ubicado en Isidro Casanova, se sumaron a su lucha y resolvieron tomar el establecimiento. La Izquierda Diario estuvo presente en la asamblea de los trabajadores y dialogó con ellos.

La unidad con los de adentro

Claudio, despedido en el mismo obrador de Isidro Casanova: “Hoy queríamos informarle a nuestros compañeros que se encontraban trabajando en el obrador, lo que estaba pasando con los 21 despidos, cuando nos encontramos todos acá, nos damos cuenta que estamos todos en la misma situación, que a ellos tampoco les estaban pagando desde hacía un mes. Así que hablando en asamblea, solidarizándonos entre nosotros, nos comprometimos a estar todos juntos, entonces decidimos tomar el predio.
Se acerco Edenor y nos dijo que lo único que podían hacer era pagarnos la liquidación de los 21 despedidos y no propuso ninguna solución para los trabajadores que estaban, entonces esto nos llevo a concluir que tenemos que estar todos juntos en esta causa que es cobrar la deuda de los tres meses adeudados y recuperar nuestros puestos de trabajo, porque lo que queremos es trabajar, queremos una solución justa. Edenor se va tener que hacer responsable y reinstalarnos.”

Los pasos a seguir

“El primer paso a seguir es estar unidos, comprometidos, ahora estamos acá, en el obrador, porque si nos vamos nos ponen un candado y no podemos entrar más, algunos compañeros vamos a llevar el conflicto a otros lados y otro grupo va estar en Edenor reclamando, y vamos a estar presentes en todos lados hasta que esto se termine.”

A pesar de la UOCRA, no están solos

“Principalmente lo peor que te puede pasar es pensar que estas solo. Del gremio que nos corresponde, que es la UOCRA, en el que no me siento representado, no nos dieron ningún tipo de ayuda. Entonces hay otras personas de otras organizaciones que nos están ayudando, y ese es el punto.”

De la asamblea participaron también organizaciones solidarias de la zona como docentes del Suteba La Matanza, CTA La Matanza, militantes del PTS y del PO, entre otros. Los despedidos de Edenor quedaron también interesados en conocer a los trabajadores de Lear y en la Jornada Nacional de Lucha del día de hoy.

Fanny Moreno
Docente - Suteba La Matanza







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO