Mundo Obrero

DESPIDOS

Despedidos sin causa de Atilio Avena se manifestaron en la Legislatura mendocina

Obreras y obreros de la conocida Olivícola Atilio Avena de Guaymallén, despedidos sin causa llevaron su reclamo a la Legislatura provincial

Miércoles 22 de noviembre | 13:28

Mientras el oficialismo intentaba convencer a senadores de su propio bloque de votar a favor de la ampliación de la Suprema Corte, se manifestaron las trabajadoras y trabajadores despedidos de la empresa Atilio Avena e hijos. Allí denunciaron que la firma fue vendida a una empresa polirubro llamada Quetec, abriendo paso a una ola de despidos, dejando a más de 30 familias en la calle.

Explicaron que se ha llevado un plan de despidos ilegales con el pretexto de que la empresa se encuentra en una presunta crisis económica producto de “las políticas del gobierno nacional y la situación internacional” según plantean en los telegramas emitidos el 31 de octubre.Los trabajadores aseguran que no es cierto ya que hay stock suficiente para varios meses y al día de la fecha ingresan camiones con insumos y salen compromisos de ventas.

La mayoría de los trabajadores de la fábrica superan los 25 años de antigüedad y algunos alcanzan los 40 años. Aun así la empresa ha ofrecido indemnizaciones por menos de la mitad de lo que estipula la ley y como agravante deben tenerse por saldadas las deudas salariales.

Te puede interesar: Denuncian despidos en Atilio Avena

Con la movilización a la Legislatura consiguieron una entrevista con la vice gobernadora y con ello que fuesen recibidos por el Subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, el cualse comprometió a citar a una audiencia para el miércoles 29 a los dueños de la empresa para que expresen los motivos de los despidos y den cuentas de la crisis que se desarrolla en el sector. De darse por fracasada la audiencia en el caso de ausencia de la patronal empiezan a correr las multas.
Mientras tanto seguirán en pie de lucha hasta se garanticen y reconozcan todos sus derechos laborales y los de sus familias.








Temas relacionados

Guaymallén   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO