Mundo Obrero

PROYECTO LINDERO

Despedidos de mina de oro de Salta escribieron una carta a otros mineros

Por medio de una carta, despedidos de la contratista Electrificadora del Valle a cargo de la construcción de Proyecto Lindero, que acampan hace 5 semanas en las puertas de las oficinas de Mansfield, se dirigen a trabajadores de otras minas y exigen a los sindicatos impulsar medidas de fuerza.

Martes 14 de julio | 12:10

Trabajadores despedidos de EDVSA, encargados de la construcción de Proyecto Lindero, escribieron una carta para otros trabajadores mineros. Son parte de los 250 que el 18 de marzo quedaron sin trabajo por decisión de la minera Mansfield.

"Mientras las empresas mineras siguen demostrando que solo les importan sus ganancias y poco nuestras vidas ni las de nuestras familias, nos parece necesario sumar nuestras fuerzas, unirnos para lograr lo que pedimos", sostienen en la nota que se difundió por las redes y fue enviada a grupos de whats app.

Además, en un mensaje claro para los sindicatos, como CGT, UOCRA y AOMA, les exigen que "tomen medidas de fuerza en apoyo, para lograr nuestra reincorporación y también por las condiciones de salubridad y cuidado de los trabajadores en las minas, que empresas como Mansfield tienen que garantizar".

Reproducimos la carta completa.

Carta a trabajadores mineros

Nosotros, trabajadores despedidos de la mina Proyecto Lindero en Salta, queremos compartirles una palabras por la situación que estamos pasando los trabajadores mineros y nuestras familias con los despidos que sufrimos el pasado 18 de marzo, cuando empezó la cuarentena en la provincia. Somos parte de los que en Salta y Jujuy estamos padeciendo las consecuencias de la crisis por el coronavirus.

Sabemos que en muchas minas la situación desde que hay cuarentena en todo el país se empezó a complicar. En Exar, en Jujuy, hay varios casos de Covid-19, lo que demuestra que la empresa no llevó adelante efectivamente las medidas de prevención al contagio. Algo que actualmente están pagando los trabajadores y sus familias que están preocupadas por la situación. En Salta, trabajadores de Manufactura de los Andes S.A., que realizan sus tareas procesando boratos en la Puna con temperaturas bajo cero, hicieron un paro hace 10 días por condiciones de salubridad en medio de la pandemia por el COVID-19. Nosotros, que somos parte de los que construimos la primera mina de oro en Salta, estamos acampando hace casi 35 días afuera de las oficinas de Mansfield, realizando movilizaciones e impulsando un fondo de lucha para poder mantenernos peleando por nuestros puestos de trabajo.

Mientras las empresas mineras siguen demostrando que solo les importan sus ganancias y poco nuestras vidas ni las de nuestras familias, nos parece necesario sumar nuestras fuerzas, unirnos para lograr lo que pedimos. Además, necesitamos que la UOCRA y AOMA, pero también la CGT, tomen medidas de fuerza en apoyo, para lograr nuestra reincorporación y también por las condiciones de salubridad y cuidado de los trabajadores en las minas, que empresas como Mansfield tienen que garantizar. ¡Porque nuestras vidas importan!







Temas relacionados

#Despidos   /    Precarización laboral   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO