Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despedidos de la Biblioteca Nacional recorrieron el Indec

Trabajadores despedidos de la Biblioteca Nacional, pasaron por las sedes Carlos Calvo y Roca del Instituto con delegadas de la junta interna ATE-Indec. Hablamos con Virginia una de las despedidas.

Jueves 7 de julio | Edición del día

Este martes luego de la recorrida, charlamos con Virginia quien junto a otros trabajadores despedidos pasaron por las sedes del Indec. “Más de 100 compañeros seguimos en la pelea por recuperar nuestra fuente de trabajo. Es por eso la necesidad de recorrer organismos para poder expresar y denunciar la situación que estamos pasando los despedidos. Por eso estamos en la sede Carlos Calvo del INDEC con el acompañamiento de su junta” dijo.

En marzo la gestión macrista despidió a 240 trabajadores de la Biblioteca Nacional, de los cuales más de 100 continúan en lucha por su reincorporación llevando a cabo distintas acciones como cortes en la avenida Las Heras, escraches a funcionarios en la Feria del Libro y recorridas por organismos con su fondo de lucha. También consiguieron el importante apoyo de más de 400 intelectuales del mundo quienes firmaron una carta pública en defensa de los puestos de trabajo.

“Estas recorridas y cada actividad o movida de lucha que hacemos es siempre con el acompañamiento y la solidaridad de compañeros estatales y también de compañeros privados. Entendemos que en esta lucha estamos todos: sin nuestras reincorporaciones no puede haber salarios dignos o paritarias sin techo, ni planta permanente. Nosotros somos la cara visible de la precarización laboral, gracias a la cual fue muy fácil para este gobierno despedir. Por eso es importante la lucha de los estatales junto a todos los despedidos para tener un mejor plafón de lucha para conseguir estas reivindicaciones necesarias” indicó.

La semana pasada asumió (oficialmente) como nuevo director de la Biblioteca Alberto Manguel, al respecto Virginia señala que como Comisión de Despedidos "hemos enviado cartas y notas para que nos dé una cita y rever la situación de los despedidos. Pero no hemos recibido hasta el momento ninguna respuesta favorable”
Delegadas de la junta, que también forman parte de la agrupación estatal Marrón Clasista, comentaron que la misma actividad se realizó en el edificio central de la calle Roca. “Los compañeros se fueron agradecidos, por el aporte de los trabajadores y trabajadoras del INDEC al fondo de lucha. Mostraron una vez más la importancia del apoyo y la solidaridad de clase como ya había ocurrido con las recorridas de los compañeros despedidos de los ministerios de Trabajo y Hacienda” finalizaron.




Temas relacionados

Biblioteca Nacional   /    INDEC   /    Despidos   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO