Mundo Obrero

NEUQUÉN

Despedidos de MAM bloquean ingreso a la fábrica

Con una gran cantidad de obreros, sus familias y organizaciones solidarias, desde las 6.30 horas bloquean los portones de acceso de la maderera MAM y de BM en el Parque Industrial, propiedad de los empresarios Bergese.

Jueves 21 de junio | 06:50

Franco Vergara, delegado de MAM informó “ya hace un año que estamos luchando en defensa de nuestros puestos de trabajo sin obtener respuesta por parte de la patronal ni del gobierno. Nos cansamos de la extorsión de los empresarios Bergese, que usan nuestro conflicto para obtener réditos una y otra vez, por parte del gobierno. Y el gobierno continúa avalando el accionar ilegal, incumplidor y extorsionador de la empresa”.

Exigen “que la empresa cumpla con la prometida reincorporación de 7 compañeros y ponga la plata para las correspondientes indemnizaciones. También denunciamos la complicidad del gobierno que le garantiza impunidad a los empresarios y pone a su servicio la policía para mantener militarizada la fábrica”.

Finalizó señalando “no vamos a permitir que sigan jugando con el hambre de nuestras familias. Somos gente de trabajo y estamos hartos de esta burla, mientras ellos continúan sus negocios millonarios”.

El diputado del PTS/FIT, presente en el bloqueo expresó en las redes sociales:

Natalia Hormazábal del CeProDH y abogada de los trabajadores en lucha:







Temas relacionados

MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    Lucha obrera   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO