Mundo Obrero

ROSARIO

Despedido de Laundry: “Sin trabajar no podemos vivir”

Oscar Silva se manifiesta en la puerta del local comercial de la marca de jeans para denunciar el cierre del LAVADERO INDUSTRIAL GB que dejó 50 despidos y que no pagó ni las indemnizaciones.

Domingo 24 de junio | Edición del día

En enero pasado, el Lavadero Industrial GB cerró sus puertas y dejó un tendal de 50 despidos. Desde allí, los trabajadores no han percibido ni el aguinaldo correspondiente a diciembre ni la indemnización.

“Nos enteramos cuando volvimos de vacaciones en enero, esta gente solamente cerró el lavadero, quedo sin funcionamiento, y las 50 familias que trabajábamos ahí quedamos en la calle” cuenta Oscar Silva, despedido del lavadero.

Hace semanas, Oscar se apuesta en la puerta en el local comercial Laundry de calle Córdoba y Corrientes junto a su compañero Lujan, para manifestarse contra los despidos. Por ahora no han recibido respuesta ni de la provincia ni de la patronal.

“Se hicieron muchas audiencias y mediaciones en el Ministerio de Trabajo pero no se ha logrado nada porque esta gente dilata toda la situación. Endulzo los oídos de nuestros compañeros con una supuesta cooperativa que nunca se realizó y hace 6 meses que estamos sin cobrar y sin percibir salario alguno”. La causa se esta tramitando en el juzgado N° 3 en lo civil, del doctor Ezequiel Zabale.

El Lavadero Industrial GB, es propiedad de la sociedad entre Orlando García, Jorge Rubiolo, y Abraham, y es el ex Lavadero Americano que quedaba en Italia y Brown, hasta el año 2011, cuando se traslada a Granadero Baigorria. “Todos los años despedían 20 o 30 compañeros para achicar el plantel. Vos calculale que cuando yo entre en el 2001 eramos 200 y ahora quedamos 50. Es una política de la empresa. Es más, a fines de 2016 echaron a 22 personas.”







Temas relacionados

Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO