Mundo Obrero México

DESPIDOS EN RINTEX

Despedidas por organizarse, trabajadoras de textilera Rintex exigen reinstalación

Continúan exigiendo reinstalación de trabajadores despedidos por la empresa Rintex como represalia por organizarse en defensa de sus derechos.

Miércoles 30 de mayo | 12:54

Este martes, trabajadoras despedidas de la empresa Rintex en Jiutepec, Morelos se manifestaron en las instalaciones de la textilera acompañadas de trabajadores y organizaciones solidarias. Exigieron reinstalación inmediata y alertaron sobre el posible despido de 50 trabajadores más.

El pasado 21 de mayo, tras buscar organizarse en defensa de sus derechos humanos y laborales, Socorro Simón, Barrón, Olga Lidia Catalán Maldonado, Claudia Minerva Fierro, María Guadalupe Leizama, Enedina Cruz Sánchez y el trabajador Rogelio Cuevas fueron despedidos.

Las trabajadoras y trabajadores, hartas de las condiciones de precarización en las que tienen que laborar diariamente, de la violación sistemática de sus derechos laborales y humanos y de ser explotadas ante la falta de reglamentos internos y la violación sistemática, decidieron organizarse y luchar por la implementación de un sindicato. La patronal respondió con hostigamiento y despidos.

Leer: Denuncian despidos arbitrarios en maquiladora Rintex en Jiutepec, Morelos






Temas relacionados

Rintex   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Morelos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO