Mundo Obrero

ZONA NORTE // CORTE COLECTORA

Despedidas de Hutchinson cortan colectora. Exigen reincorporación

Desde las 7 de la mañana despedidas de Hutchinson se encuentran cortando colectora mano a provincia a la altura de Martínez. Ahí se emplaza la multinacional francesa Hutchinson que ha reducido un 25% su personal en los últimos dos meses. Las despedidas exigen su reincorporación y denuncian que hubo un plan de despidos encubiertos. La autopartista prepara, además, suspensiones para el mes de diciembre.

Jueves 5 de noviembre de 2015 | Edición del día

La jornada inició temprano. 5:00 am repartían una carta en la puerta de la fábrica recibiendo importantes muestras de apoyo de sus compañeros . Minutos después de las 7:00 comenzaba el corte de colectora que todavía continúa con la presencia de un gran operativo de gendarmería.

Eleana Navalesi, una de las trabajadoras despedidas, señaló "Nuestros despidos fueron absolutamente discriminatorios, solo por el hecho de negarnos a aceptar retiros voluntarios y por ser algunas parte de las listas del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño”.

Natalia Salinas, otra de las despedidas agregó “Agradecemos a los trabajadores de Printpack, Stani, Fate, WordColor, MadyGraf, Kraft, Suteba Tigre que nos acompañan en esta acción, y a los estudiantes de universidades de la zona. En particular a los compañeros de la autopartista Metalsa, que como nosotras vienen enfrentando la misma práctica de empresas ajustadoras. Vamos a continuar esta pelea”.







Temas relacionados

Industria automotriz   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Panamericana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO