INCAA

Desoyendo las movilizaciones oficializaron cambios en el INCAA

Desoyendo las manifestaciones de los últimos días en repudio a la intervención, que además habilitaría un vaciamiento del Instituto, oficializaron los cambios. Designaron al gerente general, al gerente de Asuntos Jurídicos y al gerente de Administración del organismo

Jueves 20 de abril | 10:31

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le había pedido la renuncia a Cacetta como presidente del Incaa, la última semana. También pidió la renuncia del rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito.

Tras esta intervención, la comunidad cinematográfica hizo oír su voz en señal de protesta y alertó sobre el futuro del organismo.

Se desarrollaron masivas asambleas y movilizaciones exigiendo que renuncie Avelluto y advirtiendo que esta intervención del Instituto abre la puerta para un ajuste en el organismo, atacando directamente a la cultura de nuestro país.

A pesar de esta situación, el nuevo director del Incaa consideró que "resulta oportuno" designar a quienes se desempeñarán los cargos más importantes del organismo. El gerente General será Juan Francisco Victorio García Aramburu, el gerente de Asuntos Jurídicos, Juan Landaburu y el gerente de Administración del organismo, César Nicolás Yocca.

Estas designaciones ya fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Te puede interesar: INCAA: convocan a manifestarse en la apertura del Bafici








Temas relacionados

Pablo Avelluto   /    Cine argentino   /    INCAA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO