Juventud

HOMOFOBIA

Desmedida discriminación y agresión de Carabineros a activista homosexual

Se han disparado las denuncias y testimonios por agresiones de carabineros, esta vez fue un joven de Penco, quien denuncia agresiones homofóbicas de nada menos que diez oficiales por participar en protesta ambientalista.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Domingo 6 de agosto | 08:52

La situación en la comuna de Penco está sumamente tensionada por un proyecto que consiste en un terminal de gas natural licuado, que se extendería entre las comunas de Penco y Lirquén, contaminando seriamente las costas, localidades y, por supuesto, a las personas que allí habitan.

Desde hace más de un año que se han levantado grandes manifestaciones en repudio a dicho proyecto, que está en trámite de aprobación de los municipios y el Ministerio del Medio Ambiente de la región del Bío Bío. Pasando por encima de las miles de personas que viven en las comunas afectadas.

La última protesta que se realizó, la cual fue desmedidamente reprimida por Carabineros, resultó con varios detenidos, entre ellos un activista de 27 años, que denuncia haber recibido una golpiza entre varios oficiales en la comisaría y fue obligado a desnudarse, recibiendo insultos y agresiones por ser homosexual, los golpes llegaron a tal magnitud que el joven tuvo que salir en ambulancia de la comisaría.

En el fuerte relato del denunciante, declaró incluso que se llenó de miedo, al punto de pensar que lo iban a asesinar por ser homosexual y por participar en dichas protestas.

La única pronunciación por parte de Carabineros es que se abrirá una investigación, probablemente, terminando en la impunidad de los responsables de las agresiones, como muchos oficiales protagonistas de golpizas y torturas en las comisarías.






Temas relacionados

Diversidad   /   Violencia policial   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO