CAMBIOS EN EL INDEC

Designaron el nuevo director técnico del Indec

Su nombre es Pedro Lines. Ocupa el cargo en reemplazo de Fernando Cerro.

Martes 3 de abril | 15:59

El cargo de Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), vacante luego de que en los últimos días renunciara Fernando Cerro, ya tiene sucesor. Se trata de Pedro Lines. Su elección estuvo a cargo de Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, pasando por encima del director del organismo, Jorge Todesca.

Lines se desarrollaba, hasta este momento, como Director Nacional de Cuentas Internacionales del Indec. Es egresado de la carrera de Licenciatura en Economía (UBA) y Magíster en Economía. (CEMA).

Según sus antecedentes laborales es experto en Cuentas Nacionales. Trabajó como consultor para el gobierno de la provincia de Neuquén, para el Centro de Estudios Bonaerenses y para el Ministerio de Planeamiento y Estadísticas del gobierno de Qatar.

Este recambio se produce apenas unos días después que el presidente Mauricio Macri montara un show para festejar los nuevos índices de pobreza anunciados por el Indec que reflejan que hay en nuestro país más de 11 millones de pobres.

Vale aclarar, que durante el año pasado, un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) cuestionó la medición de pobreza realizada por el Indec. Advirtieron problemas metodológicos, y que las modificaciones de la encuesta permanente de hogares (EPH), no permiten hacer comparaciones con la anterior.

Por último, esta designación se da en el marco de varios proyectos oficiales que pretenden re estructurar el organismo. Los trabajadores denunciaron que lo que busca el Gobierno es incrementar la incidencia del Poder Ejecutivo en el Indec.








Temas relacionados

Jorge Todesca    /    Mauricio Macri   /    Indec   /    Pobreza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO