Sociedad

SOCIEDAD

En EEST 2 de Tres de Febrero, se cae mampostería por filtraciones

Se da a conocer la denuncia que hiciera Facundo Pilarche, congresal de SUTEBA y delegado de esa institución en Las redes sociales.

Jueves 6 de diciembre | 16:01

A 2 días de la fiesta de egresados de la EESTN2 Tres de Febrero, se desprendió un pedazo de mampostería de una de las escaleras del acceso a la planta alta.
Cabe aclarar Que, por estas escaleras pasan a diario cientos de estudiantes para acceder a los talleres de la institución.

El desprendimiento, como se puede apreciar en las fotografías, es producto de las filtraciones que la escuela tiene, por falta de mantenimiento a cargo del Consejo Escolar de Tres de Febrero, y del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Recordemos que, a principio de año, la gobernadora M.E. Vidal cerró la dependencia encargada de infraestructura escolar de la PBA.

Las condiciones edilicias de la de las escuelas de la provincia, son producto de décadas de desidia gubernamental, y que, sin dudas, se acrecienta día a día, cuando el gobierno de la PBA, reduce el presupuesto destinado educación, en consonancia con el gobierno nacional de Macri. Que cuentan con el apoyo inestimable de los dadores de gobernabilidad del peronismo y las burocracias sindicales cómplices, o que se lavan la cara haciendo que luchan con medidas tibias y aisladas.

Si en nuestra escuela aún no ha habido accidentes graves, producto del indiscutible y constatable labor cotidiana, de los docentes, estudiantes y familias que ponen sus destrezas, pero también plata de su bolsillo para mantener las condiciones mínimas. Aunque, como se ve aquí, no alcanza y tampoco corresponde.

Por eso, hacemos pública está denuncia y alertamos a la comunidad que lejos de estar resueltos los problemas de infraestructura que este año se cobró la vida de 2 docentes, Sandra y Rubén en Moreno, las condiciones se pauperizan día a día en toda la provincia.

Es perentorio que la comunidad se sume a la exigencia de, basta de desidia gubernamental. Plata para educación, salud y salarios.

No al pago de la ilegítima deuda contraída por el gobierno para la timba financiera.







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO