Sociedad

TRANSNACIONAL

Desenmascara “Betting on zero” estafa de la empresa de suplementos Herbalife

Herbalife fue multada en Estados Unidos por su sistema de comercialización fraudulento. Asegura el documental que se trata de la estafa más grande de la historia.

Jueves 15 de junio | Edición del día

El documental Betting on zero de Ted Braun que se transmite en una plataforma digital desenmascara a la empresa estadounidense de suplementos alimenticios y cosméticos Herbalife fundada en los años 80s por Mark R. Hughes como un esquema Ponzi o estafa piramidal.

Bill Ackman asegura que la empresa de ventas es la estafa piramidal más grande de la historia, instalada en Estados Unidos con trabajadores principalmente inmigrantes y en países subdesarrollados. La empresa tiene el mecanismo de ubicarse en sectores desfavorecidos prometiendo ganancias espectaculares y la posibilidad de volverse millonarios.

El año pasado Herbalife estableció un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission-FTC) de EE. UU. a pagar 200 millones de dólares a casi 350 mil personas que perdieron dinero al comprar los suplementos nutricionales.

Betting on zero, que se encuentra en Netflix, desenmascara a una de las empresas multinivel o network marketing con más presencia en el mundo, con representación en 95 países y una red de 3.2 millones de distribuidores.

En el 2016 Edith Ramirez presidenta de la FTC declaró sobre la multa para la empresa, “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no con base en el número de personas que reclutan”.






Temas relacionados

Trasnacionales   /    Cine documental   /    Empresas   /    Documental   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO