Mundo Obrero Chile

DESEMPLEO

Desempleo supera expectativas y alcanza 7% en marzo - mayo

“Estas cifras nos duelen”, manifestó la Ministra del Trabajo ante la cifra de desempleo que alcanzó un 7%, según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 2 de julio

La última encuesta del INE arrojó datos preocupantes en torno al desempleo en el país, el cual superó las expectativas de los analistas que pronosticaban alrededor de un 6,5% a un 6,7%.

Te podría interesar: Reducción de la jornada laboral para terminar con la sobreocupación

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, comentó que “estas cifras nos duelen y lógicamente nos gustaría que fueran distintas”. Fácil de decir cuando a fin de mes se gana millones, como sucede con parlamentarios y altos funcionarios públicos del Estado.

Los sectores de Construcción y Actividades Financieras y de Seguros anotaron los principales descensos, con caídas de 2,7% y 9,9%, respectivamente. Mientras que los sectores que mostraron incremento fue el sector de Salud (10,7%), Servicios (12,2%) e Industria Manufacturera (2,9%).

Antofagasta se ubica como la región con más desempleo, por sobre el promedio nacional, con un 8,9%. Mientras tanto, la desocupación femenina aumentó en 2,5 puntos, superando el promedio nacional, ubicándose con un 7,9%

Te podría interesar: Precariedad y flexibilización en alza contra los trabajadores






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Precariedad laboral   /   Trabajadores   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO