Mundo Obrero Chile

DESEMPLEO

Desempleo supera expectativas y alcanza 7% en marzo - mayo

“Estas cifras nos duelen”, manifestó la Ministra del Trabajo ante la cifra de desempleo que alcanzó un 7%, según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 2 de julio de 2017

La última encuesta del INE arrojó datos preocupantes en torno al desempleo en el país, el cual superó las expectativas de los analistas que pronosticaban alrededor de un 6,5% a un 6,7%.

Te podría interesar: Reducción de la jornada laboral para terminar con la sobreocupación

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, comentó que “estas cifras nos duelen y lógicamente nos gustaría que fueran distintas”. Fácil de decir cuando a fin de mes se gana millones, como sucede con parlamentarios y altos funcionarios públicos del Estado.

Los sectores de Construcción y Actividades Financieras y de Seguros anotaron los principales descensos, con caídas de 2,7% y 9,9%, respectivamente. Mientras que los sectores que mostraron incremento fue el sector de Salud (10,7%), Servicios (12,2%) e Industria Manufacturera (2,9%).

Antofagasta se ubica como la región con más desempleo, por sobre el promedio nacional, con un 8,9%. Mientras tanto, la desocupación femenina aumentó en 2,5 puntos, superando el promedio nacional, ubicándose con un 7,9%

Te podría interesar: Precariedad y flexibilización en alza contra los trabajadores






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Precariedad laboral   /   Trabajadores   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO