Internacional

PERÚ

Desde la huelga de Cerro Verde los trabajadores se solidarizan con los damnificados por los desastres naturales

Los trabajadores de la mina Cerro Verde, en huelga y movilizados desde el 10 de marzo por sus derechos, en asamblea decidieron organizarse y llevar su solidaridad para las víctimas afectadas por los desastres naturales en Perú.

Martes 21 de marzo | 09:44

Al finalizar las movilizaciones del día 11 de marzo, los trabajadores de Cerro Verde durante su reciente asamblea acordaron solidarizarse con los damnificados por los huaicos, desbordes de ríos, entre otros acontecimientos lamentables por los que atraviesa el país. Para esta acción acordaron que todos traigan este martes 21 a los ambientes del sindicato un paquete de aguas minerales y otros enceres.

El secretario general adjunto del sindicato, Cesar Fernández, durante la asamblea mencionó:

“Nosotros como trabajadores nos queremos solidarizar con los damnificados, en otras ocasiones hemos hecho colectas y los que han figurado como donantes ha sido la empresa, cuando en realidad nosotros los trabajadores hacíamos esos aportes. No queremos ser indiferentes con lo que ahora vive el país y organizaremos nuestro apoyo”.

Los trabajadores son conscientes que la única arma que tiene el pueblo en situaciones difíciles como las que hoy se viven en el Perú, es la solidaridad, por eso su preocupación por brindarles apoyo a los damnificados que viene dejando las consecuencias del niño costero.

Esta semana que se inicia, al parecer y por la intransigencia de la empresa, será de lucha y empezó el lunes 20 con una serie de plantones y movilizaciones que realizaron los trabajadores por diversas arterias de Arequipa.






Temas relacionados

Mina Cerro Verde   /   desastres naturales   /   Mineros   /   Solidaridad obrera   /   Huelga   /   Perú   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO