Internacional

PROVOCACIÓN IMPERIALISTA

Desde el miércoles Inglaterra lanzaría misiles en las Islas Malvinas

Una vez más, incumpliendo resoluciones de la ONU, el país imperialista lanzará otra provocación desde las islas usurpadas a la Argentina. La canciller Susana Malcorra haría una “protesta formal”.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Ayer se supo, a través de fuentes oficiales del Estado argentino, que “las tropas inglesas apostadas en las Islas Malvinas realizarán la semana próxima en esa zona del Atlántico Sur un ejercicio militar que incluirá el lanzamiento de misiles.

La información fue suministrada sobre el mediodía del viernes por el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina, que emitió “un radioaviso náutico respecto a eventos que puedan afectar a la seguridad” de quienes naveguen en la zona.

El parte del SHN se titula “Ejercicio de lanzamiento de misiles”, y detalla que los militares ingleses que ocupan las Islas Malvinas “han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles” y que la actividad durará entre el 19 y el 23 de octubre, durante doce horas por día. Así lo precisó el organismo argentino dedicado a observar y controlar lo que sucede en las aguas del Atlántico.

Vale recordar que al finalizar la guerra de 1982 las Fuerzas Armadas británicas instalaron una enorme base militar en Malvinas y, año tras año, realizan maniobras de combate en la llamada “Zona Económica Exclusiva”, que el país imperialista administra desde el final del conflicto bélico. Pero esas maniobras militares incumplen resoluciones de las Naciones Unidas que las prohíben mientras no se resuelva el conflicto de soberanía.

Leé también Macri: papelón internacional y crisis política por Malvinas

Una vez conocida la noticia, desde todos los sectores políticos argentinos se manifestaron en contra y exigieron al gobierno de Mauricio Macri que tome posición al respecto. Sobre la tarde, según informó Clarín, el vicecanciller Carlos Foradori convocó al embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, para manifestarle una “protesta formal”.

Teniendo en cuenta la errática política del macrismo sobre el tema Malvinas, que entre otras cosas lo sumió recientemente en un papelón diplomático y una crisis política, es de esperar que el equipo de Susana Malcorra no haga nada concreto para frenar la provocación británica.

Leé también Ser cipayo es bien PRO




Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Malvinas Argentinas   /    Gran Bretaña   /    Islas Malvinas    /    ONU   /    Inglaterra   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO