Videos

Miniserie documental

Desde abajo, la historia de los trabajadores de PepsiCo

A un año de la lucha de trabajadoras y trabajadores de PepsiCo presentamos el trailer del primer capítulo de la miniserie documental Desde abajo.

Viernes 29 de junio | Edición del día

[Tráiler] Desde abajo, miniserie documental sobre la historia de los trabajadores de PepsiCo - YouTube

Vamos a contar cómo un puñado de militantes trotskistas del PTS junto a los trabajador@s de PepsiCo construimos las bases necesarias para una organización que se atrevió a cuestionar a una multinacional como esta, que era reconocida a nivel internacional por sus prácticas antisindicales y prepotentes.

Allí relatamos, por ejemplo, cómo, a fines de los 90 y principios de 2000 éramos obligadas a trabajar en jornadas de 16 horas con salarios más bajos que nuestros compañeros varones, y cómo esto fue cambiando producto de habernos atrevido a cuestionar esta situación. Y en ese atrevernos a cuestionar estaba Leo Norniella, quien muy joven supo cautivar a los trabajador@s de PepsiCo siendo su dirigente, compañero y hasta amigo entrañable para muchos de nosotros.

Desde el próximo domingo 1 de julio, los invitamos a conocer la primera parte de esta historia, cuando en enero del 2002 PepsiCo despedía a 52 contratadas, decidiendo ellas pelear por su reincorporación junto a una parte de la Comisión Interna.

Puedes ver aquí el capitulo 1 > http://www.laizquierdadiario.com/PepsiCo-desde-abajo-nueva-miniserie-documental-de-La-Izquierda-Diario







Temas relacionados

Argentina   /    PepsiCo   /    Videos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO