Juventud

PARO NACIONAL 1J

¡Desde Reconstruir apoyamos el paro de la UCN y llamamos a movilizarnos este jueves por nuestros derechos!

A continuación reproducimos la declaración de los estudiantes de la agrupación "Reconstruir" de la Universidad de Antofagasta, hacia el paro nacional de este Jueves 01 de Junio.

Martes 30 de mayo

Los estudiantes de la UCN hace ya una semana decidieron paralizar por demandas internas, que tienen que ver principalmente con deficiencia en materia de infraestructura, democracia, docencia, transparencia y bienestar y que, por el autoritarismo universitario, no obtienen respuesta a estas demandas mínimas de los estudiantes.

Desde la agrupación estudiantil de la UA “Reconstruir”, hacemos un llamado a todos los estudiantes de las diferentes universidades y a los secundarios a movilizarnos este jueves 01 de junio, día de la cuenta pública del gobierno de la Nueva Mayoría, realizada por la presidenta Bachelet, para alzar nuestra voz contra la reforma educativa neoliberal, que no responde a nuestras demandas históricas como movimiento estudiantil, como la educación gratuita universal, el fin al CAE, educación no sexista ni heteronormativa, etc.

Además llamamos a todas y todos quienes votaron en sus asambleas a favor de la paralización, a marchar junto a Reconstruir este jueves 01 a las 11 hrs en campus Angamos, a unificarnos con los estudiantes de la UCN y los profesores que también se movilizarán ese día para apoyar sus demandas. Mientras el gobierno insista en llevar adelante esta reforma, la educación pública se verá precarizada y continuará la puerta abierta a los empresarios de la educación y la banca privada.

Unámonos estudiantes universitarios, secundarios, profesores, trabajadores, junto al movimiento No + AFP y al movimiento de mujeres y diversidad sexual, para a través de la movilización podamos conquistar nuestras demandas.

¡Que la crisis de la educación la paguen los empresarios! ¡Nuestra educación vale más que sus ganancias!⁠⁠⁠⁠






Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Movilización estudiantil   /   CONFECH   /   Movimiento estudiantil   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO