Internacional

DECLARACIÓN

Desde México repudio a la represión contra los docentes argentinos

Desde México, las maestras, los maestros y los normalistas organizados contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y la OCDE, exigimos el alto a la represión del gobierno de Mauricio Macri contra los docentes argentinos.

Domingo 9 de abril | 23:42

Los maestros, las maestras y los normalistas organizados en la Agrupación Nuestra Clase y Pan y Rosas en México repudiamos la brutal represión del día de hoy contra los docentes en Argentina que están enfrentando el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y luchando por un justo aumento salarial y en defensa de la educación pública.

A sólo tres días de haber terminado el Paro Nacional que tuvo una enorme adhesión de distintos gremios de trabajadores y particularmente de los docentes argentinos, el gobierno represor de Mauricio Macri insiste en responder al pueblo trabajador con represión. Ya lo vimos en la Panamericana el día del paro y lo vemos nuevamente hoy con los docentes que pretendían colocar una carpa en la plaza de los dos Congresos. La policía tiró gas pimienta y golpeo a los docentes.

¡Exigimos la inmediata liberación de los 4 docentes detenidos!

¡Basta de criminalizar a los que luchan!






Temas relacionados

Magisterio   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO