Cultura

EN DEFENSA DE LA GESTIÓN OBRERA

Desde México, Casa Marx recibe al Mastuerzo

El próximo 25 de noviembre en el marco de la campaña en defensa de las gestiones obreras y por la renovación tecnológica de Zanon, Casa Marx abre sus puertas a los artistas solidarios locales e internacionales.

Miércoles 23 de noviembre | 23:05

Luego de la Marcha por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, y con la presencia del artista mexicano “ El Mastuerzo” y los músicos de “Hacinados”, se abre una jornada de arte en apoyo de las luchas obreras.

El Mastuerzo, es artista legendario de la banda “Botellita de Jerez”, de las primeras bandas mexicanas que comenzaron a tocar rock en castellano. Actualmente toca la batería en la “HH Botellita de Jerez, una segunda formación de la banda. Tiene su proyecto solista y también otra banda llamada “Los Jijos del maíz”, donde toca la guitarra y canta. Se ha pronunciado en incontables oportunidades a favor de la lucha de los Zapatistas en México, a las Madres de los Desaparecidos en México y a las Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Canto en las puertas de Molarsa por la reincorporación del “Chango” y en Cerámica Neuquén durante los meses de lucha en el portón tras el abandono de la patronal.

En esta oportunidad junto a la banda neuquina Hacinados, ponen su arte en un nuevo gesto de solidaridad de clase con Zanon y las gestiones obreras.

La cita es este viernes 25 de noviembre a las 20 hs en la Casa de cultura y política socialista Carl Marx ubicada en Fotheringham y Avenida del Trabajador de la capital neuquina.




Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Gestión obrera   /    Zanon   /    Neuquén   /    Música   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO