Mundo Obrero

DOCENTES

Desde Mendoza: solidaridad con las familias sin techo

Trabajadores y trabajadoras de la educación junto a la Corriente Nacional 9 de abril/ Lista Bordó del SUTE de Mendoza vienen impulsando una campaña gráfica con los hastag #NoALosDesalojos #LaViviendaEsUnDerecho en solidaridad con las miles de familias en Guernica como también del resto del país que están amenazadas de desalojos por los gobiernos.

Miércoles 16 de septiembre | 15:23

"Trabajamos en las escuelas. Conocemos la realidad de nuestros estudiantes. No podemos ser indiferentes ante la tremenda e indignante realidad y la amenaza que pesa sobre miles de un desalojo violento a manos de la policía que acaba de ser premiada con aumentos." comenta Virginia, maestra de primaria y militante de la corriente 9 de Abril. Desde la agrupación se impulsa una campaña de solidaridad con las miles de familias de Guernica y por el derecho a la vivienda. En la últimas semanas las noticias que llegan de distintas partes del país sobre los violentos desalojos muestran la necesidad de rodear de solidaridad el legítimo reclamo a un techo.

¡La vivienda es un derecho!

Hace pocos días en Guaymallén, frente al Barrio Lihué se produjeron enfrentamientos con la policía que llegó pertrechada con armas, móviles y helicópteros ante el intento de decenas de familias buscaban resolver algo tan elemental como tener un lugar para vivir. Mientras en la provincia grandes empresarios como Vila y otros roban tierras de la UNCuyo, ocupan ilegalmente lagunas, cascadas o se apoderan de los cursos de los ríos sin siquiera tener una mínima llamada de atención por la justicia, por el contrario, la represión violenta cae sobre las familias que no tienen nada.

Son millones que en Argentina no tienen derecho a una vivienda. El 60% de los chicos y chicas son pobres. La desocupación se disparó y la inflación no cesa. Ahora estamos en una escalada de la presión devaluatoria con un dolar blue a 150 pesos. La respuesta a la emergencia que se está viviendo no puede ser la represión.

Apoyamos el reclamo de vivienda de las familias que pelean por un lugar para vivir. Decimos no a los desalojos.

Sumate a la campaña: #NoALosDesalojos #LaViviendaEsUnDerecho







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Desalojos   /    Guernica   /    Familias sin techo   /    Derecho a la vivienda   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO