19N // ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Desde Lobos sobran razones para ir a Atlanta

Rompiendo el conservadurismo local, Lobos se suma al acto de la izquierda. Se extiende la convocatoria a San Miguel del Monte y Navarro. El punto de encuentro para la partida, en la ciudad de Cañuelas.

Martes 15 de noviembre | 12:39

Como se viene anunciando, el acto en Atlanta va a marcar un hito histórico para la izquierda en nuestro país. Ante la crisis del PJ y los empresarios del PRO, el Frente de Izquierda es una alternativa anticapitalista, socialista, y una fuerza de poder real. Un tercer partido para salir a la cancha. Pero en un pueblo tan tradicional como es Lobos, solo existen tres partidos que dominan la escena política local: la Unión Vecinal Conservadora –sí, leyeron bien-, la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista. Muchos jóvenes no nos identificamos con ninguno de estos.

Entendemos que más allá de que tienen sus diferencias, todos responden a un sistema capitalista en el que solo se benefician las patronales -con sus dirigentes funcionales- a costa de la sangre y el sudor del pueblo trabajador. Necesitamos levantar una voz alternativa que verdaderamente esté a merced de los intereses del pueblo.

Te puede interesar: “Yo voy a Atlanta”

Por esto, el acto de este sábado en Atlanta es una oportunidad excelente para que todos los trabajadores, las mujeres, y la juventud puedan acercarse para interiorizarse y sumarse desde su lugar a lo que es la lucha del movimiento obrero-estudiantil, a las agrupaciones que pelean por la defensa de los DD.HH., a quienes luchamos por terminar con esta sociedad patriarcal que día a día acaba con la vida de miles de mujeres que son tratadas como si fuesen una mercancía, y a quienes día a día pelean por cambiar a este sistema salvajemente opresor.

No solo desde Lobos tenemos interés en formar parte de este acto, el cual va a servir como disparador para posteriores debates e intercambios de ideas para determinar líneas de acción en conjunto. En el profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°43 docentes de las ciudades aledañas de Navarro y San Miguel del Monte cuentan que en sus pueblos la situación es similar a la nuestra y que hay mucho interés en sumarse.

Por eso vamos a movilizarnos junto a los compañeros de Cañuelas, quienes se vienen organizando hace tiempo en la ciudad vecina. La cita es este sábado 19, a las 13.30 hs en el centro cultural y político del PTS “Resistencia Obrera”, en la calle Sarmiento 648, a dos cuadras de la estación de Cañuelas. Debemos movilizarnos para romper las cadenas que no hacen otra cosa que atarnos a una esclavitud solapada bajo una libertad de cotillón. ¡Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen!

Contactanos para ir a Atlanta:

Facebook: PTS Cañuelas
WhatsApp: 011 15 3610 7008 - 02227 15 59 2004




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Cañuelas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO