Política

PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

Desde La Rural, Massa apuntó contra Macri y dejó un mensaje para Lavagna

El líder del Frente Renovador habló del “fracaso de Macri”, presentó “10 propuestas para el país” y se pronunció a favor de una PASO en el espacio de Alternativa Federal. De ser uno de los principales colaboradores de Cambiemos, al tono opositor que marca la campaña.

Martes 2 de abril | 23:50

“Fracasó Macri, no los argentinos”. Con esa leyenda de fondo, Massa inauguraba su presentación oficial como precandidato a presidente, y su escueto slogan “#Hayalternativa”. El acto, en el oligárquico predio de La Rural, dejó tres datos relevantes.

El primero: después de años de colaboración con el macrismo, que comenzó desde el minuto cero con el viaje a Dabos y el acuerdo con los fondos buitre, Massa se posiciona con un discurso marcadamente opositor, que es lo que marca la campaña. Con un gobierno extremadamente debilitado, el antimacrismo fue uno de los ejes centrales del discurso de Massa.

El segundo: su presentación de las “10 propuestas para el país” y la idea de posicionarse como una tercera alternativa frente al macrismo y el kirchnerismo. "Entre el enojo de unos y el ruido de otros hay lugar para la palabra serena. Entre el ruido y el silencio hay razones que merecen ser explicadas para poner la Argentina de pie. No es nuestro proyecto de país. Queremos que sea el de todos y todas las argentinas. Están todos invitados, sin exclusiones. Políticos de todas las fuerzas políticas", sostuvo.

El tercero fue quizá uno de los más significativos, porque estuvo dirigido a Roberto Lavagna, la figura alentada por la gran burguesía nacional como AEA, Techint y el Grupo Clarín. El operativo Lavagna que estos sectores vienen agitando se cansa de repetir que el exministro de Economía no aceptaría competir en una PASO y que pretende ser quien represente al espacio de Alternativa Federal. Massa apuntó contra esa idea y se encargó de dejar bien en claro que no pretende bajarse de sus aspiraciones: "Yo voy a estar donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Y si me toca acompañar lo haré con entrega". Y completó: "Estamos dispuestos a dar todo y dejar que la gente elija en la PASO a quienes considera deben ser los candidatos del espacio". Marco Lavagna, el hijo del exministro y diputado del Frente Renovador, escuchaba entre los asistentes.

Te puede interesar: Duhalde y los impulsores del operativo Lavagna

"Fracasó él, fracasó Macri, no los argentinos" repitió insistentemente, como si la fuerza que conduce no hubiera tenido nada que ver en estos años. Ubicado entre los grandes dadores de gobernabilidad, Massa pretende borrar ese (largo) historial de colaboraciones con el macrismo para posicionarse de cara a las PASO de agosto. Y, al menos por ahora, parece hacerlo lejos de los guiños recientes enviados desde el kirchnerismo, primero por Cristina y luego por Alberto Fernández, quien había asegurado que “Sergio tiene para aportar en un espacio de unidad”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Roberto Lavagna   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Kirchnerismo   /    Frente Renovador   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO