Política

ACTO DE ATLANTA

Desde Jujuy se suman al acto histórico del Frente de Izquierda

Jóvenes estudiantes, mujeres y trabajadores son parte de la militancia del PTS en el FIT que viaja a sumar fuerzas al gran acto de la izquierda en el estadio de Atlanta.

Viernes 18 de noviembre | 13:24

El sábado 19 de noviembre el Frente de Izquierda realizará un acto en el estadio de Atlanta con el objetivo de fortalecer a la izquierda como una alternativa política y de lucha de los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres. Una fuerza que gane militancia frente al gobierno de Macri y la derecha en todo el mundo como así también ante las variantes del PJ y el FPV que dejan pasar o implementan el ajuste en donde gobiernan.

Además señalan en su convocatoria que el gobierno del radical Morales y el massita Haquim vienen implementando una fuerte ofensiva sobre la oposición con detenciones de dirigentes sociales, represión y causas penales a dirigentes obreros, persecución policial a la juventud en los barrios que fue denunciada por Organismos de Derechos Humanos y legisladores de todo el país, y en el caso de Milagro Sala una Comisión de la ONU exige su liberación.

En este contexto, desde Jujuy parte el día de hoy una delegación del PTS - FIT hacia Atlanta para participar de un acto que va a ser histórico como no sucede hace 30 años.

Jóvenes estudiantes universitarios y terciarios, mujeres de Pan y Rosas, trabajadores estatales y municipales de la recolección, abogados del Ceprodh, familiares de víctimas de gatillo junto a obreros de los ingenios azucareros y de Aceros Zapla, y también docentes y jóvenes estudiantes de Salta, son parte de los compañeros y compañeras con quienes haremos sentirnos con fuerza en este acto, afirmaron Alejandro Vilca y Natalia Morales de la izquierda en la provincia.

Y los referentes de izquierda agregaron que “se trata de desarrollar una gran organización de la izquierda que de pelea a los capitalistas locales y frente al imperialismo que con Trump y Macri en el país van a querer redoblar el saqueo de las recursos naturales y el ajuste sobre los trabajadores y los sectores populares”.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO