Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

Desde General Roca llegó la solidaridad con las mujeres amenazadas durante la marcha en Cipolletti

La Asamblea de Mujeres de Fiske Menuko/Gral Roca, denunció a través de un comunicado, la amenaza que ayer sufrieron en Cipolletti, mujeres que exigían frente a la tienda Amici, de los hermanos Huerta, la reapertura de la Textil Neuquén.

Jueves 9 de marzo | 21:02

Se difundió en las redes sociales la solidaridad y acompañamiento por parte de la Asamblea de Mujeres de Fiske/Roca, con las manifestantes que en el día de ayermientras realizaban una protesta frente a las puertas de la Tienda Amici en Cipolletti, fueron amenazadas con un arma por un hombre del local.

La Asamblea, que se conformó con la finalidad de organizar el paro internacional de mujeres en esa ciudad, manifestó que repudia “enérgicamente la amenaza con arma de fuego que sufrieron las mujeres que durante la marcha del 8M en Cipolletti exigieron la reapertura de la Textil Neuquén”.

La causa de las obreras textiles fue un eje destacado de la movilización del 8M en la que se recaudó un importante fondo de lucha. Desde la asamblea se solidarizaron con las mujeres amenazadas y expresaron “acompañamos el reclamo de las obreras textiles por sus fuentes de trabajo. Repudiamos la violencia patronal y machista con que los hermanos Huerta han tratado de amedrentar a las obreras para que no se organicen por sus derechos, como fue el despido discriminatorio de Norma Brizuela, el vaciamiento de la fábrica y ahora la grave amenaza hacia quienes acompañan su reclamo. Repudiamos también la impunidad empresarial en complicidad del gobierno neuquino y la existencia de talleres clandestinos”. Finalmente afirmaron “Exigimos reapertura de la Textil Neuquén. Los despidos contra las mujeres también son violencia. Con 36 obreras en la calle no hay Ni Una Menos”.

Adhirieron a este pronunciamiento diversas organizaciones y mujeres independientes entre las que se encuentran la Asamblea de Mujeres Fiske Menuko, lasTrabajadoras de limpieza de la Cooperativa Mariano Moreno de la UNCo, Pan y Rosas, ATTS Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales, Maleducadas-Kisulelaiñ, Mala Junta Fadecs-Fadel, Hagamos lo Imposible entre otras.






Temas relacionados

Río Negro   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO