Desde Chacarita directo a la cancha de Atlanta

Con nutrida concurrencia se realizó la “previa” antes de salir a la cancha de Atlanta, mediante un asado entre trabajadores del subte, aeronáuticos, alimentación, docentes, telefónicas y estudiantes secundarios en el barrio de Chacarita.

Martes 22 de noviembre de 2016 | Edición del día

La previa se desarrolló en la Mutual Sentimiento, en un clima distendido donde se encontraron trabajadores del subte, aeronáuticos, alimentación, docentes, telefónicas y estudiantes secundarios. Un sentimiento de camaradería se palpitaba entre los más de 50 asistentes.

Jugando de locales, el equipo de trabajadores y estudiantes que desde hace semanas venía haciendo pegatinas y pintadas, para “vestir de rojo FIT” -el barrio donde se ubica el estadio de Atlanta-, se preparaba para “jugar el gran partido”. Hubo otra previa, donde un grupo de psicólogas y psicólogos se juntaron en un departamento justo frente a la cancha, cuyo balcón hizo las veces de palco privilegiado.

Los trabajadores que participaron del encuentro, quisieron dar su voz y contar por qué motivos no querían dejar de “estar ahí” en el acto del Frente de Izquierda:
"Vine al acto porque creo en una propuesta distinta a la actual y a la pasada. Creo que no nos tenemos que quedar con las dos opciones que nos quieren vender que solamente piensan en un país como una empresa. El presidente es un empresario y gobierna para los empresarios. Necesitamos una política que piense en los trabajadores" nos decía Marcela, trabajadora artesana.

"Encontré un grupo de gente que acompaña a mis ideales, porque quiero luchar por un mundo mejor" contaba Valentina, estudiante del "Cangallo Schule".

"Éramos tercerizados de subte, la empresa Comahue nos debía salario y cuando reclamamos nos empezaron a echar. Con Pablo Peralta y trabajadores, empezamos a hacer medidas de fuerza para la reincorporación y ahora estamos participando del acto porque pensamos que hay que organizarse y que lo que hace la izquierda está bien." comentaba Alejandro.

Un obrero de Felfort nos decía: "Vengo a escuchar lo que se dice en el Acto, porque lo vi en televisión y quiero estar presente. Desde chiquito sigo a la izquierda porque está del lado del trabajador, los otros partidos que llegan al poder se olvidan de la gente y la torta no es bien repartida."

Paula, trabajadora del subte línea A refería: “El FIT es una alternativa política con la cual me veo identificada, por las luchas que se vienen llevando. Y por las que están vigentes. También estoy siendo parte de Pan y Rosas, participando de las marchas y demás. Participé del ENM donde me veo identificada con la lucha de las mujeres.”
“Vengo al acto para poder enterarme del movimiento del Frente de Izquierda, para reforzar mis ideas. Porque estoy a favor del aborto libre y gratuito. El acto puede llegar a la gente trabajadora informando sobre cuáles son las problemáticas del país y transmitir sus propuestas y maneras de realizarlas.” Matías, maestro mayor de obra, trabajador de la construcción.

“Estoy acá para acompañar a Claudio Dellecarbonara y la Agrupación Bordó del subte, porque no nos olvidamos que ellos estuvieron desde el principio en nuestra lucha hasta el día de hoy ya que seguimos en pie para desenmascarar a la empresa y dejen de haber despidos encubiertos que se están llevando a cabo con la mentira del cambio de objetivo. El acto nos va a permitir tomar más conciencia en la clase obrera, y que si no nos defendemos nosotros, no nos defiende nadie.” Enrique, trabajador tercerizado del subte.

“Básicamente porque es un hecho histórico donde se va a juntar toda la izquierda desde todos los lugares de Argentina y es el único movimiento que defiende a los trabajadores y es capaz de hacerle frente a este gobierno ajustador.” Ariel, tercerizado del subte.

“Vengo a apoyar a Claudio Dellecarbonara y la Agrupación Bordo del subte, por el gran apoyo que nos dieron en los cortes que hicimos por nuestros derechos. Ya que hubo 3 cautelares para la reinstalación del servicio de seguridad en el subte y quedó sin efecto y quedamos sin nuestros puestos de trabajo.” Alejandro, trabajador tercerizado del subte.

Terminado el almuerzo, nos dispusimos a marchar con el contingente para el estadio del Bohemio. El día ayudaba con un sol hermoso y fuerte. Gorras, paraguas que oficiaban de sombrillas y lentes se hicieron necesarios para soportar el solazo. El acto comenzó más tarde por la cantidad de gente que no paraba de ingresar para formar parte de lo que fue un gran acto histórico del Frente de Izquierda.
Finalizado el acto, algunos de los que participaron de esta previa en la zona de Chacarita, también nos dieron su opinión








Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Chacarita    /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO