Internacional

JUSTICIA PARA MARIELLE

Desde 14 países exigen justicia para Marielle Franco

Desde México, el Estado Español, Francia, Bolivia, Alemania, Chile, Italia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil, exigen justicia para Marielle Franco, asesinada tras denunciar la incursión de la Policía en Río de Janeiro.

Miércoles 28 de marzo | 14:33

El asesinato de Marielle Franco, ocurrido en Brasil el pasado 14 de marzo, provocó distintas movilizaciones y generó un importante repudio a nivel internacional. Hoy, voces de 14 países exigen una investigación independiente y el fin de la intervención federal en Río de Janeiro.

A la concejala del PSOL, Marielle Franco la mataron tras dedicar su vida a luchar por la defensa de los derechos humanos. Tras denunciar la incursión de la Policía del gobierno golpista de Michel Temer en las favelas y cuando volvía de participar en una actividad por los derechos de las mujeres negras.

Leer: Miles de personas salen a las calles de Brasil a una semana del asesinato de Marielle Franco

Militante de izquierda, activista negra, lesbiana y proveniente de una de las favelas más grandes de la Ciudad, en 2016 fue elegida la quinta concejala más votada de Río de Janeiro. Hoy es la primera política en ser asesinada en Río, en un país en donde de cada 100 personas asesinadas, 71 son negras.

El Observatorio de la Intervención, coordinado por el Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía de la Universidad Cândido Mendes, en la que participaba Marielle Franco, y que analizaba la intervención militar de Río de Janeiro del gobierno golpista de Temer, ha denunciado que "la muerte de Marielle es una amenaza a los activistas de las favelas, a los líderes de las comunidades y a los defensores de los derechos"

Marielle Franco ¡Presente!







Temas relacionados

Marielle Franco   /    #ForaTemer   /    Michel Temer   /    #BlackLivesMatter   /    Pan y Rosas   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO