MUNDO OBRERO

Descuentos arbitrarios al personal del Hospital Natalio Burd de Centenario

Las autoridades dan explicaciones confusas sobre la situación. En respuesta a este nuevo ataque, trabajadores y trabajadoras, preparan una acción para el próximo martes 16 de Junio.

Lorena Marino

Agrupación Negra

Sábado 13 de junio de 2020 | 17:49

El jueves 11 de junio en toda la provincia de Neuquén, se hizo efectivo el pago del bono de emergencia para el personal de la salud. 80 días después del anuncio del Gobierno Nacional. En Centenario se aplicaron descuentos en distintos sectores del hospital.

Te puede interesar:Tercera jornada de asambleas en el hospital Natalio Burd en Centenario

Diego Sepúlveda, trabajador del área de Servicio Social nos comentó que, “esta situación generó mucho malestar y constituye un castigo por la organización sindical y los distintos reclamos que venimos desarrollando trabajadores y trabajadoras. No se explica que cuando en toda la provincia se cobró la totalidad del bono, la excepción sea el hospital de Centenario”.

Ante esto trabajadores y trabajadoras se reunieron en asamblea, con el objetivo de reclamar a las autoridades del hospital por el pago discriminatorio que se hizo del bono. Distintos servicios del hospital no lo percibieron o percibieron un monto menor.

Luego se convocó a las autoridades del hospital para que expliquen dicha arbitrariedad y remedien lo ocurrido, ya que desde ahí se cargó la información para ser enviada al ANSES.

Sin ninguna respuesta favorable por parte de Olga Ibarrola la directora a cargo, ni de Cynthia Montiel, jefa de sector personal del nosocomio, se resolvió realizar un reclamo colectivo y una manifestación frente al hospital el martes 16 de junio a las 10 horas.







Temas relacionados

Centenario    /    Bono de emergencia   /    Crisis de la salud pública   /    Neuquén   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO