Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Descuentos arbitrarios a cientos de profesores en Antofagasta

Poco clara y ambigua seria hasta ahora la respuesta de la corporación frente a los descuentos, mientras que el liceo B 13 paralizo las clases hasta tener una solución.

Patricia Romo

Docente Liceo B-13. Presidenta Colegio de Profesores Comunal Antofagasta

Jueves 29 de marzo

Llega al cargo de secretaria general ejecutiva la ex ministra de minería y empresaria Aurora Williams, militante del Partido Radical que viene a ponerse a la cabeza de una institución que hoy atraviesa fuertes cuestionamientos por las malas condiciones laborales de sus trabajadores, ejemplo de ello fue el paro de profesores contra los despidos y la inestabilidad laboral el día de ayer y los descuentos que afectaron hoy a cientos de profesores por un supuesto error interno de la corporación.

La corporación nunca cumple con tener las liquidaciones al día, tampoco son entregadas en físico, solo a través de su página. Es totalmente inaceptable que se juegue de esta manera con el sueldo de cientos de familias. Este fue el motivo por la cual los profesores del liceo b13 están en paro de brazos caídos a la espera de tener la liquidación de sueldo en sus manos y saber de cuantos son los descuentos que los estarían afectando.

Hasta ahora la información por parte de la corporación es que a todos los docentes afectados se les re liquidará el día lunes en la tarde, el problema es que la información es ambigua y al no contar con las liquidaciones, no tenemos certeza de quiénes son la totalidad de los afectados.

"Como Liceo B-13 nos parece una falta de respeto esta respuesta y nos declaramos en huelga de brazos caídos hasta que se nos haga llegar nuestra liquidación de sueldo como corresponde y que se nos deposite el dinero que resta de nuestro sueldo mañana a primera hora", sin embargo varias escuelas han denunciado descuentos a sus sueldos, es por esto que Patricia Romo declara que todas las escuelas están en estado de alerta, puesto quede no cumplirse el pago se evaluaran nuevas acciones.














Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO