Política

POLÍTICA

Descubren efedrina por denuncia de Gómez Centurion

El desplazado jefe de la Aduana, el excarapìntada José Gomez Centurion, se anotó un punto a favor al permitir con su denuncia que se descubrieran una docena de barriles de efedrina en un deposito fiscal en Ezeiza.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Viernes 9 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:DyN

El allanamiento fue ordenado por la doctora María Romilda Servini de Cubria y encabezado por la Policía Metropolitana. Según las fuentes se trataba de pseudoefedrina importada que no fue retirada, de ese depósito fiscal al menos desde 2011. El hallazgo se debio a la denuncia de Gómez Centurión quien habia afirmado que nunca se le permitió realizar un allanamiento de los containers por decisión judicial. Según una fuente tribunalicia: "El desplazado titular de la Aduana presentó la información hoy en el juzgado", pero aclaró que él no había podido abrir esos containers porque cada vez que lo había intentado le habían informado que “estaban separados, bajo investigación judicial".

Gómez Centurión se anota así un punto en su cruzada por retornar a la titularidad de la Aduana luego de que fuera denunciado por contrabando, a partir de unas escuchas donde se lo imputó junto al empresario paraguayo Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex titular de la empresa de alarmas y recuperación de vehículos robados Lo Jack. Según algunos periodistas "Cuqui" Laborde es un hombre vinculado a los servicios y explicaría que en el caso de Gomez Centurion se trate de rastrear la mano negra de la ex SIDE y Jaime Stiusso.

El ex titular de Aduana argumenta que es la ex SIDE quien opera en su contra y la vincula al trafico de efedrina: "Molesté a mucha gente con muchos intereses de muchos años. Afecté a muchos intereses, pero el cable de 220 que pisé fue el vínculo del fenómeno de la efedrina, tanto de los depósitos fiscales como de Ezeiza"

En su momento la separación de Gómez Centuirión, denunciado por la Ministra Patricia Bullrich, genero una interna en el gobierno que llevo a que Elisa Carrio se fotografiara con el es carapintada que se levantara contra el gobierno de Raúl Alfonsín, mostrando el pleno apoyo de la discípula chaqueña del fallecido lider radical. Mauricio Macri, retrocedió de la posición original y recibió a Gomez Centurion en Olivos para darle su apoyo una vez que la justicia lo absuelva.

El descubrimiento de los tanques pone a Gómez Centurión en posición de justiciero y crea un manto de sospecha sobre la aduana dirigida por el kirchnerismo, en un tema sensible para el mismo como el de la efedrina.







Temas relacionados

Juan José Gómez Centurión   /    Aduana   /    Efedrina   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO