Política México

ELECCIONES 2018

Descontento en las bases del Morena por alianza con PES

Militancia de Morena expone la exclusión contra la comunidad sexodiversa al interior de dicho partido. Durante el registro de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, una inconforme grita en la sala del INE “Es tu culpa Yeidckol que nuestra bandera se llenara de sangre”.

Viernes 15 de diciembre de 2017

Personalidades y defensores de derechos humanos, académicos y simpatizantes de Morena exigieron a la dirigencia nacional, desistir en la alianza con la derecha cristiana del Partido Encuentro Social (PES).

La línea conservadora dentro de Morena y ahora la coalición con Encuentro Social evidencia el perfil conservador del programa de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Prueba de ello, son las últimas declaraciones donde expone los “principios” morales de su programa y proyecto de nación en relación a dicha alianza, ligadas a una moral conservadora –representada por el principal fundador y ex militante priista, Hugo Eric Flores Cervantes– y constituido con el respaldo de distintas iglesias evangélicas.

La respuesta por parte de un sector de militantes de Morena ha sido calificada de “incongruente”, luego de que la coalición fuera anunciada por sus dirigentes.

Mediante un posicionamiento, firmado por más de 60 personalidades conocidas en los ámbitos derecho-humanista, feminista y la diversidad sexual, se recordó a Morena el Artículo 9° de sus estatutos en los que se consigna que dicha formación política “trabajará por el respeto a los derechos humanos y en contra de la violencia; contra la discriminación social, laboral y política, la violencia homofóbica, de género y étnica, entre otras materias relacionadas con libertades fundamentales y equidad”.

Los “principios” resaltados por López Obrador en dicha alianza ha llevado a cuestionar la posición de Encuentro Social en diferentes momentos en la Cámara de Diputados, donde han presentado iniciativas de reformas constitucionales que atacan la educación laica, el derecho de las mujeres al aborto, pero donde además promueven la concepción única de familia y contra los derechos de la comunidad sexodiversa.

Los temas a los que hace referencia el posicionamiento han sido evadidos por López Obrador, declaradamente, el pasado 20 de noviembre, cuando al presentar su “Proyecto de Nación” en el Auditorio Nacional, dijo respecto a los temas de la diversidad que los omitiría para “no ofender a nadie”.

Sin embargo, la dirigencia de Morena no parece dudar en formalizar esta alianza con uno de los sectores más reaccionarios; López Obrador quiere llevar al poder esta alianza junto con los representantes del oscurantismo evangelista en México.

Te puede interesar: Morena en coalición con la derecha cristiana para el 2018






Temas relacionados

Política México   /   LGBTTI   /   AMLO   /   Partido Encuentro Social (PES)   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Iglesia evangélica   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO